OMS invita a López Gatell a su panel de expertos

Así lo dió a conocer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en uno de sus videos en vivo dentro de sus redes sociales.

 

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”.

 

IMG_7700

 

Pero, ¿Cuál será la participación de López Gatell en el panel de la OMS?

 

En caso que el gobierno mexicano le permita al actual subsecretario de salud formar parte del panel de expertos en el Reglamento Sanitario International, expresó lo siguiente:

“El Reglamento Sanitario Internacional es el documento jurídico vinculante para todos los Estados miembros de la OMS y en su versión 2005, que es la que está vigente hasta el momento, se establecieron cambios muy sustanciales en las prácticas de vigilancia, de prevención, de control, de respuesta, de preparación, de recuperación, en fin, todo el armamentario de la salud pública global, particularmente la referida a eventos de interés internacional agudos como pueden ser las epidemias, las pandemias”.

 

 

La participación dentro de este panel es una gran responsabilidad porque entre los objetivos del grupo se encuentra el análisis de la respuesta y las lecciones aprendidas del mundo ante esta contingencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s