Refuerzan controles sanitarios en el RASTRO MUNICIPAL DE PEÑASCO

Personal especializado diariamente verifica los procesos y las condiciones de salud del personal.

 

Los estrictos controles sanitarios que se han implementado en el Rastro Municipal de Peñasco son una garantía de que los productos cárnicos que salen cumplen totalmente con las normas de calidad e higiene y que no hay posibilidad alguna de que se contagie el coronavirus por este medio, aseguró el director del centro de procesamiento, Jorge Martínez Soto.

 

Todos los días, al inicio de la jornada, se hace una revisión del estado de salud de todo el personal, y en caso de que algún trabajador muestre una temperatura superior a los 37 grados o presente algún síntoma, de inmediato es aislado y tratado de acuerdo con los protocolos, indicó. 

 

Martínez Soto informó que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, que realiza en forma continua labores de sanitización y fumigación general de las instalaciones, además de que los médicos verifican que todos los trabajadores usen uniforme de protección, cubrebocas, guantes y cofia.

 

“Es muy importante que tanto los introductores que solicitan los servicios, como los compradores de carne, sepan que nosotros tenemos un estricto control, mientras que en otros centros de matanza no se aplican las medidas de seguridad necesarias”, señaló. 

 

Explicó que diariamente se verifica que la carne se procesa conforme a las normas y que no ha estado expuesta a ningún tipo de contaminante.

 

Agregó que a partir de la aparición del COVID 19 en San Luis Potosí, hasta ahora solamente se ha presentado un caso en el que un empleado mostró síntomas, por lo que se le aisló de inmediato, pero más tarde se comprobó que se trataba de un resfriado común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s