Koalas escapan de los incendios forestales y encuentran refugio en cuarto de limpieza

En redes sociales se viralizó una imagen de un grupo de koalas en un cuarto de limpieza, asustados por las llamas que habían devorado a su hábitat. Según el texto, los marsupiales fueron rescatados por un grupo de bomberos del sur de Australia.

 

Janelle Michalowski, autora de la publicación, comentó:

¡Increíble trabajo de un hombre llamado Adam y sus compañeros que sacaron a estos chicos del incendio en Cudlee Creek y los pusieron a salvo!

Adam Mudge, el bombero de 33 años que fue aplaudido por sus esfuerzos, dijo que él simplemente estaba haciendo su trabajo.

Indicó que si alguien merece el reconocimiento, los verdaderos héroes son los dueños de la propiedad, misma que estaba en peligro de ser devorada por el fuego.

Teníamos un trabajo, salvamos esa casa. Al final del día, ellos fueron los que salvaron a los koalas, y quienes tuvieron que llevarlos al grupo de rescate de vida silvestre.

El señor Mudge explicó que él y otros dos bomberos establecieron un perímetro para combatir las llamas que se acercaban a esta zona residencial, a las afueras de la ciudad de Adelaida.

A la vez que las llamas se acercaban, el equipo de rescate vio a varios koalas escapar del fuego entre los arbustos. La dueña de una casa le dijo a los bomberos que podían poner a los animales en su cuarto de lavado.

Mientras combatían el incendio, el señor Mudge y dos bomberos más rescataron a seis koalas y los pusieron en el cuarto, alrededor de una cubeta de agua.

Obviamente estaban angustiados, no parecía haber ninguna lesión como tal, lo cual es bueno. Pero sí, no estaban felices.

El bombero comentó que, cuando habían terminado, la pareja tenía en su casa a ocho koalas, y es probable que hayan rescatado a más con la llegada de la noche.

En los últimos meses, Australia ha padecido las consecuencias de grandes incendios forestales a causa de las altas temperaturas registradas en el sur de este país.

El fuego ha destruido buena parte del hábitat de muchas especies en peligro de extinción, incluyendo el koala. La zona conocida como Adelaide Hills ha resultado particularmente afectada por la destrucción de 25 mil hectáreas.


Con información de Daily Mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s