“Insuficiente” aumento a tarifa de agua, actualización era de 43%

Como insuficiente calificó el director del Interapas Ricardo Fermín Purata al ajuste a la tarifa del agua del 10% que aprobó la Comisión del Agua en el Congreso del Estado previo a su votación en el Pleno este fin de semana, cuando la propuesta original era del 15%, pesar incluso que la fórmula para la actualización debía ser el 43%.

 

“En proporción es exactamente menos suficiente de lo que iba a ser el 15, esa es la lectura que se le da a cualquier ajuste de actualización menor al solicitado, acuérdese que por fórmula la actualización daba el 43%”.

 

 “Esperemos que se actúe con responsabilidad y, en consecuencia, y que le den a los organismos la posibilidad de actualizar, de acuerdo a las características de cada uno la propuesta”.

 

De aprobarse el incremento dijo que se destinaría para mejorar el servicio y cobro del servicio con medidores, así como en infraestructura de la red hidráulica.

 

“En el organismo lo principal que se tiene que hacer es una micro medición, para que los usuarios paguen lo que realmente consumen, pensamos que gran parte de esa actualización debería ir para mejorar el servicio y cobrar lo justo, en medición, en medidores, y obviamente a la infraestructura de la red hidráulica que es un tema muy recurrente que cada año se nos hace deficiente”.


Fuente: Globalmedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s