Todo lo que debes saber para cuidar una orquídea

 

La orquídea es una planta que gracias a la complejidad y singular belleza de sus flores puede transformar los espacios del hogar al añadir un toque de color y elegancia natural.

 

En el mundo existen aproximadamente 30,000 especies de orquídeas. En México, hay 1,400 variedades censadas, de las cuales 300 son especies autóctonas y endémicas del país.

Y si bien cada especie tiene propiedades y características particulares, hay algo que tienen en común todas las orquídeas: su alta capacidad de adaptación y larga vida. Se dice que pueden llegar a durar hasta 100 años. Por ello resultan un regalo ideal en cualquier fecha del año. Por ejemplo, en Navidad o Año Nuevo, festividades próximas a celebrarse.

 

Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para preservar su encanto. Para ello, recurrimos a la experiencia de Tahí, una empresa con sede en Yautepec, Morelos, que posee 23 invernaderos de orquídeas y flores exóticas.

 

 

¿Cuál es el lugar ideal para colocar una orquídea en el hogar?

Cualquier espacio interior de casa es ideal. Como todas las plantas, la luz es un factor vital para su buen desarrollo. Sólo hay que evitar que le dé el sol directo ya que eso daña las hojas.

 

 

¿Qué tipo de maceta es la más conveniente para este tipo de planta ?

Existe el uso generalizado de macetas transparentes que permiten observar las raíces y constatar que estén hidratadas. Sin embargo, también pueden usarse macetas obscuras siempre y cuando ambas tengan orificios en el fondo para drenar los excesos de humedad.

Cómo cuidar una orquídea. Sigue las sugerencias de los expertos

¿Cada cuánto es recomendable ponerle agua y cómo?

Cada 8-10 días dependiendo del calor en el ambiente. Es conveniente colocar la maceta sobre un recipiente lleno de agua y dejarla por unos minutos para que las raíces absorban el líquido.

 

 

¿Cuál es la temperatura ideal para preservar una orquídea?

Debido a la gran variedad de especies, los climas de adaptación son diversos. No obstante, la mayoría son originarias de las zonas tropicales, de ahí que necesitan temperaturas cálidas o templadas. Difícilmente, estas pueden soportar temperaturas por debajo de 4 o 5ºC.

 

 

¿Cada cuándo florece y qué se debe hacer para estimular el crecimiento de sus flores?

Pueden florecer cada 6 meses si tiene los cuidados óptimos. Es importante cortar la vara floral a ras de la última hoja y fertilizar para promover el crecimiento de la flor.

Cómo cuidar una orquídea. Sigue las sugerencias de los expertos

¿Cuáles son las especies más bonitas y resistentes que se pueden encontrar en la Ciudad de México?

La de cultivo más generalizado es la phalaenopsis.

 

 

¿Cuál es el precio promedio de una orquídea?

Las hay desde 200 pesos en invernaderos aunque también se pueden encontrar orquídeas de colección, con cualidades excepcionales, que superan los 5,000 pesos.

Ahora ya sabes cómo cuidar una orquídea si la recibes o si te decides a regalar una en esta temporada de fin de año que cada vez está más cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s