Muere ‘Lewis’, el koala que fue rescatado de entre las llamas de incendio en Australia

La noticia de ‘Lewis’ se hizo viral, luego de que Toni Doherty lo rescató de entre las llamas.

 

‘Lewis’, el koala que fue rescatado el pasado 20 de noviembre de entre las llamas de un incendio en Australia, murió este lunes debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

 

A través de un comunicado, el Hospital Port Macquarie Koala informó que el koala tuvo que ser puesto a “dormir” debido a las complicaciones que le provocaron las graves quemaduras que sufrió durante el siniestro en Nueva Gales del Sur.

 

Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente hemos publicado que “las lesiones de las quemaduras pueden ser peores antes de mejorar”. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras se han puesto peor, y lamentablemente no habría mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión.

Le damos las gracias por su continuo apoyo”.

Captura de Pantalla 2019-11-26 a la(s) 9.44.11

El marsupial fue sorprendido escapando de las llamas que azotaron los bosques australianos durante el fin de semana y que durante esta noche fue confirmada su muerte.

La noticia de ‘Lewis’ se hizo viral, luego de que Toni Doherty fue captada en video cuando lo rescató de entre las llamas.

La mujer rescató al koala de morir calcinado durante la emergencia.

Muere ‘Lewis’, koala rescatado entre las llamas en Australia
FOTO Muere ‘Lewis’, el koala que fue rescatado entre las llamas de incendio en Australia.

 

Doherty, al enterarse de la muerte del marsupial, confesó estar muy triste.

Nosotros esperábamos que se recuperara sus heridas eran muy severas y le causaban mucho dolor”, lamentó.

 

La medida del hospital ha causado gran controversia por no agotar los últimos recursos para tratar de salvar al animal, pero la institución se defiende apelando al bienestar del koala.

 

Muere ‘Lewis’, koala rescatado entre las llamas en Australia
Muere ‘Lewis’, el koala que fue rescatado entre las llamas de incendio en Australia.

 

La cifra de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares en Nueva Gales del Sur, añadiendo 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

Nueva Gales del Sur tiene una población de 16 mil a 18 mil ejemplares. Se trata de una gran pérdida”, precisó Tabart, al referirse al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

 

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13 mil kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s