Inversiones dependen de obras de movilidad como ruta alterna: SEDECO

El funcionarios señala que así como la seguridad, la mano de obra calificada e infraestructura forman parte de las variables que evalúan los inversionistas incluso para extenderse hasta 40 años.

 

Las grandes empresas buscan instalarse por 30 a 40 años, y saben que mientras se tenga un programa de planeación e infraestructura podrán mantener sus inversiones, por eso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente confió en que próximamente se pueda tener una salida al proyecto de la vía alterna de la carretera 57.

 “Por supuesto, la ruta alterna que es lo que hemos manejado con los empresarios como una de las principales obras, el gobernador lo tiene claro, esperamos que sea pronto que pueda encontrarse la manera y el anuncio, siempre con el aval de la federación y de los municipios que están involucrados”.

Y es que la movilidad junto a la seguridad, mano de obra calificada e infraestructura forman parte de las variables que evalúan los inversionistas.

“(La movilidad) va de la mano de las principales variables que evalúan por supuesto los inversionistas, el poder saber cuánto hace la parte logística, hemos hablado de la importancia de los tiempos de transporte, no solo de personal sino también de materiales, y por supuesto la movilidad es uno de los principales puntos de la mano de seguridad, de la mano de obra disponible, la infraestructura de carreteras”.

Indicó que San Luis Potosí “no es una isla” por lo que se espera que el crecimiento del próximo año a nivel país sea alrededor del 1 al 2 por ciento a nivel federal, por lo menos en función de los presupuestos, por lo que declaró que se espera un año complejo.

El secretario señaló que el próximo año se espera que San Luis Potosí siga creciendo por arriba de la media nacional, buscando ofrecer solo en el marco de una ciudad metropolitana o de un estado, sino de las ventajas y los activos que tiene en la región.

“Hemos visto que cualquier inversión importante en 300 kilómetros afecta de manera positiva, en temas de proveeduría y cadena de proveedores, en fortalecimiento de empresas que puedan estar relacionadas, por eso tenemos que hacerlo en conjunto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s