Apedrean la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

Por segunda ocasión en el año, las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron vandalizadas ayer por personas desconocidas. En esta ocasión, alguien lanzó una piedra quebrando el vidrio de una ventana.

 

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, detalló que a las 8:00 horas, horario de ingreso del personal, se detectó la ruptura del cristal de la ventana del departamento de Quejas, ubicada en la calle Blas Escontría, y al anterior de la sede, el proyectil de considerables dimensiones.

Indicó que de inmediato el Área de Cómputo revisó las cámaras de vigilancia, a fin de tratar de visualizar a quién o quiénes cometieron el ataque, cuyo archivo fue entregado con la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El ombudsman local optó por no adelantar quién pudo haber atentado contra las oficinas de la CEDH, sin embargo, solicitará reforzamiento de medidas de vigilancia a la Secretaría de Seguridad de Gobierno del Estado (SSPE), en las inmediaciones del inmueble.

 

“Como recuerdas, éste el segundo ataque que se realiza contra el inmueble. Hace algunos meses se realizaron algunas pintas al exterior del edificio, en donde se dañó parte de la cantera, pero se procedió a su restauración, sin mayores consecuencias”, recordó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s