“EXPLOTAN” médicos del ISSSTE contra subdelegada

Se invita a la “subdelegada” a que visite la institución antes de hacer el “más mínimo comentario”, ya que persisten diversas problemáticas, reclamaron médicos del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

En días anteriores, Alicia Quezada Lara, subdelegada de administración y suplente de la delegación del ISSSTE, minimizó las inconformidades señaladas previamente por los profesionistas pues, a su consideración, las condiciones de salud de los pacientes atendidos en el nosocomio son indistintas, pero “no por las condiciones de nuestro hospital”.

De acuerdo con los profesionistas de la salud, hay cirugías programadas suspendidas por falta de camas en área de hospitalización, hacinamiento de pacientes en urgencias, falta de equipos quirúrgicos, carencia de material ortopédico para pacientes fracturados y suspensión de subrogaciones.

 

Referente a la remodelación en urgencias referida por Quezada Lara, precisaron que la misma inició el 2 de noviembre pasado, pero el personal de obra sólo trabajó tres días y actualmente está suspendida, debido a un presunto desacuerdo entre la empresa y el ISSSTE.

 

Reportaron que el Departamento de Recursos Humanos no cubrió la ausencia por incapacidad que tuvo por dos semanas la doctora responsable del primer contacto de pacientes en el servicio de urgencias.

 

Además, en días pasados uno de los médicos del mismo servicio tuvo que ser operado por un dolor abdominal y tampoco se contrató un colega para sustituirlo, lamentaron.

 

“Esto refleja la calidad de gestión que se está haciendo desde la delegación, sobre todo en un servicio tan sensible, necesario e indispensable como es urgencias”, sentenciaron médicos consultados inconformes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s