Basura y aceite usado ya producen 30% de la energía de Cemex

Actualmente, Cemex emplea en el 92% de sus plantas energía de combustibles alternos, como aceite usado y basura.

Cemex planea cerrar el año con un consumo a nivel global de 30% de energía proveniente de combustibles alternos como residuos sólidos municipales y aceite quemado, de acuerdo con Roger González, vicepresidente global de Energía de la firma.

Además, destacó el crecimiento de 3 puntos porcentuales de la participación de energías limpias en su consumo energético, cuya meta para 2030 es llegar al 40%.

“Este año vamos a subir el consumo de energías limpias de 23 a 26% a nivel global. En el consumo de combustibles alternos vamos a cerrar el año en 30% de combustibles alternos”, destacó durante una conversación en el Foro Forbes Energía.

Desde 2003, la cementera utiliza combustibles alternativos en su producción, que actualmente se emplean en el 92% de sus plantas. En ese año, la tasa era apenas de 3%, misma que para 2010 llegó a 20.3% y subió a 27.1% en 2012, misma que se alcanzó en 2018.

“En Panamá ampliamos por dos la capacidad de usar el aceite, se paran los barcos en el Canal, les cambian el aceite, como se imaginarán son pipas de aceite usado”, refirió.

El principal combustible empleado en sus procesos es el coque de petróleo.

En cuanto al uso de energías renovables, González señaló que en países como Costa Rica y Colombia se emplea mayormente energía de origen hídrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s