Pronostican descenso de temperatura por tormenta invernal

El director de Protección Civil advirtió de vientos fuertes y lluvias de diferente intensidad en SLP con registros de entre 0 a 5 grados centígrados.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó con relación a la entrada de la primera tormenta de la temporada Otoño-Invierno, que generará descenso de la temperatura, vientos fuertes y lluvias de diferente intensidad en San Luis Potosí con registros de entre 0 a 5 grados centígrados.

El funcionario estatal, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío número 12 con una masa de aire polar ingresarán por el norte y el noreste de la República Mexicana.

Señaló que se esperan también lluvias muy fuertes en algunas zonas de la entidad y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Benavente Duque, recomendó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar enfermedades, como exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, cubrir nariz y boca al abrigarse, extremar precauciones si va a utilizar leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, lavado frecuente de manos, consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.

Pidió a la ciudadanía acudir a su centro de salud para aplicarse la vacunarse contra influenza, estornudar correctamente utilizando pañuelos desechables, cubrir los lugares en donde puedan entrar corrientes de frio, mantener ventilados y permitir la entrada del sol en los entornos (casas, oficinas), limpiar superficies y objetos de uso común.

Con el propósito de evitar incendios y heridas o muertes asociado a este tipo de accidentes solicitó no dejar veladoras encendidas o calentadores sin estar presente en casa, si llegara a presentar quemaduras no aplique ningún remedio casero, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s