Tránsito Municipal podría revivir fotomultas

No se descarta el regreso de la fotomulta a la entidad potosina, señaló el director de Tránsito Municipal, Filemón Juárez Santana, quien reconoció que el retorno de dicha figura está bajo análisis, pues afirmó que mientras se aplicó la sanción, fue notoria la baja en los accidentes de tránsito sobre los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava Martínez.

Actualmente, dijo en entrevista, de cada cien vehículos que circulan por la zona, 15 lo hacen a exceso de velocidad, y recordó que la multa por esta falta es de aproximadamente mil 200 pesos sin derecho de descuento.

“Es una propuesta que se tiene que hacer, para mí sí sería factible que regresara, obviamente tenemos que checar las regulaciones que se tienen la ley y si me lo autorizan yo estaría encantado de que la pusiéramos pues, aunque hubo irregularidades en tiempos pasados sí disminuyeron los accidentes”, manifestó Juárez Santana.

El jefe de Tránsito señaló que mientras se decide si regresa o no el mecanismo, actualmente se aplica el Operativo Radar, que consiste en medir la velocidad a la que viajan los automovilistas y hacerles señalamientos para que disminuyan la velocidad.

El operativo arrancó hace aproximadamente 4 días, en la avenida Salvador Nava, aunque se ha detectado que en la lateral de la carretera 57, Himalaya, la avenida Chapultepec y el bulevar Río Santiago es en donde más  violan los límites de velocidad. 

Afirmó que, de momento, en el operativo no se aplican multas a los conductores detectados con exceso de velocidad, sin embargo dijo que a corto plazo, sí podrían aplicarse sanciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s