Habitantes del poniente y centro de la ciudad, con agua sólo hasta fin de año: Interapas

Solo hay agua para abastecer a las colonias del poniente y centro de la ciudad hasta finales del 2019, informó el director del Interapas, Fermin Purata Espinoza.

Señaló que el organismo operador tiene listos 4 pozos de agua que entrarían en sustitución de las presas San José, El Peaje y El Potosino que presentan niveles bajos de captación que permitirán solamente abastecer a las personas que habitan en las colonias del poniente y zona centro de la ciudad hasta finales del presente año.

Indicó que las lluvias que se han presentado en la zona metropolitana han sido puntuales, es decir, han caído en distintas partes de la mancha urbana, pero no con la cantidad suficiente en la cuenca del río Santiago, lugar donde se encuentran los embalses superficiales.

Puntualizó que los pozos que se encuentran equipados y listos para entrar en operación con la autorización de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, son Presa I, II y III y Morales II, respectivamente.

Detalló que el nivel de la presa San José se encuentra al 36.9 por ciento de su capacidad con 1.9 millones de metros cúbicos; El Peaje al 12.2% con 800 mil metros cúbicos y El Potosino al 46.4% con 1 millón 500 mil metros cúbicos, que en total suman un caudal de 4.2 millones de metros cúbicos, cantidad solamente para abastecer al 10 por ciento de la población que habita en colonias del poniente y zona centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s