Cummins despedirá al 10% de su plantilla

Los primeros recortes se aplicaron ayer; previsiones de menor demanda obligan a la medida.

La empresa Cummins en San Luis Potosí despidió este jueves a diez de sus trabajadores de diversas áreas operativas, en un acto que tomó por sorpresa a los empleados.

El miércoles, en un la Expotransporte ANPACT 2019 celebrada en Puebla, el vicepresidente de Cummins en América Latina, Ignacio García, informó a medios financieros que la recesión en Estados Unidos y su conflicto comercial con China hacían necesario reducir la producción en México en un 25% y un ajuste de personal del 10% en sus plantas.

El directivo estimó a El Economista que de 9 mil 500 empleados en sus plantas mexicanas, 5 mil de ellos en San Luis Potosí, el ajuste de personal afectará a 950. La firma es líder en ensamblado de motores para camiones y tecnología de transporte pesado. 

En Cummins San Luis Potosí, los propios empleados explicaron que una vez que conocieron ayer los despidos se informaron de lo sucedido y se les dijo que se trata de un recorte “por disminución de la producción”.

Se trata del primer recorte después de que la planta General Motors Company anunció la disminución de sus operaciones con motivo de cambios en el orden de la producción y la disminución de turnos de producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s