SCT federal realiza estudios para vías alternas a carretera 57

El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Cepeda Aldape, indicó que se encuentran trabajando en tres proyectos sobre las vías alternas a la carretera 57, estudios que permitirán determinar que vialidad resultará más eficaz en el desahogo del tráfico vehicular.

Recordó que uno correría por Prolongación Juárez, otro por Avenida Salk y un tercero podría ser un desdoblamiento desde bulevar Río Santiago;  aseguró están analizando los pros y contras de todo lo relacionado con tiempos del proyecto y liberación de derechos de vía.
Dijo que desconocen si podría verse afectado el proyecto de prolongación avenida Juárez ante la declaratoria de área natural protegida, ya que una vez determinado por la Semarnat el polígono, se podrá conocer si habrán afectaciones.
Detalló que están realizando el estudio para la ampliación de la avenida Salk, en donde la idea principal es que sea a  cuatro carriles y se trabajaría en 17 kilómetros.
Mencionó que hasta no terminar los estudios, se podrá conocer la factibilidad de qué arteria será la adecuada, si avenida Salk o prolongación avenida Juárez, pero que en ninguno de los dos se tiene liberado el derecho de vía.
Explicó que se realizará un estudio jurídico para determinar qué tipo de tierra es y conocer si es ejidal, comunal o propiedad privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s