AUSTRALIA MULTARÁ A LOS DUEÑOS QUE NO SAQUEN A PASEAR A SUS PERROS

Los dueños de perros podrían recibir una multa de hasta cuatro mil dólares si no sacan a pasear sus mascotas, al menos una vez al día, según una nueva legislación en Australia, la cual reconoce a los animales como seres sensibles en el Territorio de la Capital Australiana (ATC).

El proyecto de ley Enmienda de la Legislación de Bienestar Animal, que se convirtió en ley el jueves de la semana pasada, impone una serie de sanciones estrictas en un intento por mejorar el bienestar animal.

MULTAS PARA QUIENES NO CUMPLAN LA LEY

La nueva ley, que entrará en vigor en los próximos seis meses, incluye multas de hasta USD 4,000 para los propietarios que no paseen a su mascota en un periodo superior a 24 horas o que no le proporcionen comida, agua, refugio, un entorno limpio e higiénico y atención médica.

El territorio incluye la ciudad capital de Canberra y algunos municipios circundantes, es la primera jurisdicción en Australia que reconoce la sensibilidad animal.

Por su parte, el ministro de servicios municipales de ACT, Chris Steel, quien aseguró el proyecto de ley, dijo en un comunicado de prensa:

«EL BIENESTAR ANIMAL MODERNO SE TRATA DE CONSIDERAR CÓMO UN ANIMAL ESTÁ LIDIANDO MENTAL Y FÍSICAMENTE CON LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVE.”

Steel continuó: “Las personas que no cuiden adecuadamente a sus animales, por ejemplo, no proporcionar agua o refugio a su mascota, enfrentarán nuevas multas en el acto. Las multas por estos delitos ahora pueden ser emitidas fácilmente por los oficiales como parte del nuevo marco de aplicación creciente para disuadir que ocurran más actos de crueldad «.

Según las nuevas leyes en Australia, si los dueños cometen graves abusos contra el bienestar animal, la Autoridad de Bienestar Animal puede imponer una prohibición provisional de propiedad de hasta seis meses. La autoridad también puede incautar, retener, vender o reubicar un animal cuando sea apropiado.

 

Las penas máximas por delitos graves de crueldad también se han incrementado con hasta tres años de cárcel por crueldad agravada. Si un animal tiene un área adecuada para correr y hacer ejercicio, los dueños no enfrentarían el castigo.

Las personas y/o dueños que participen en peleas de animales enfrentan hasta tres años de prisión y multas de USD 48,000.

Finalmente, las tiendas de mascotas y la cría también deberán obtener una licencia para operar antes de que la legislación entre en vigencia en seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s