GOOGLE CUMPLE 21 AÑOS ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Google cumple 21 años, el buscador creado por Larry Page y Serguéi Brin en una habitación universitaria el 4 de septiembre de 1998 es el que tiene más fama mundial.

 

La compañía fundada por Larry Page y el ruso Serguéi Brin cumple 21 años, la cual se creó el 4 de septiembre de 1998 sin embargo, su lanzamiento fue el 27 del mismo mes y año.

El ideal de dos estudiantes universitarios que se conocieron en su doctorado en la Universidad Stanford en 1995, fue creciendo poco a poco, desde su primera cede en una cochera hasta que por el tamaño del proyecto se trasladaron a California en 1999.

 

La primera versión de la plataforma se lanzó en agosto de 1996 siendo propiedad de la universidad de Stanford, ocupando la mitad del ancho de banda de la Universidad por su dimensión tan grande. Para 1997 sus creadores ya habían registrado el dominio google.com y la iniciativa comenzó a llamar la atención de diferentes empresarios e investigadores.

Actualmente es el sitio más visitado del mundo y gestiona diferentes plataformas como Google Maps, Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Drive, Google Translate, entre otras.

El nombre original del buscador era BackRub, sin embargo decidieron cambiarlo por “Google” que hace alusión al termino matemático “gúgol” que es el número 10 elevado a la potencia 100.

Actualmente Larry Page es la novena persona más rica del mundo con 46 años de edad graduado en ingeniería en computación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s