LIBROS DE HARRY POTTER ¡TE HACEN SER MEJOR PERSONA!

Un estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology dice que las personas que leen los libros de Harry Potter tienen la mente más abierta y sin prejuicios.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Módena y de la Universidad de Greenwich, descubrieron que los jóvenes que leen la saga y se identifican con el mago de los lentes, resultan más tolerantes respecto a diversos temas de la vida.

Fueron tres los segmentos estudiados: primaria, secundaria y universidad. Luego a cada grupo se le asigno un tema para evaluarlos: inmigrantes, homosexuales y refugiados. Se les preguntó lo que pensaban respecto al tema antes y después de leer a “Harry Potter” para poder valorar sus respuestas y analizar los resultados.

 

Cada grupo fue dividido en dos partes: una parte leía fragmentos de las novelas de magia en donde trataban temas de intolerancia e injusticias, el otro, leía fragmentos neutrales donde no pasaban nada, algo así como escenas de relleno.

El resultado: quienes leyeron los fragmentos donde trataban injusticias resultaron ser más empáticos a la hora de responder preguntas sobre inmigrantes, refugiados y los homosexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s