Multa por textear al conducir subiría de $400 a seis mil

Subirán infracción también si no se usa el asiento especial de niños.

Las multas por utilizar el teléfono celular mientras se conduce, podrían pasar de 400 pesos a 6 mil pesos, señaló el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana.

Informó que la propuesta oficial para incrementar el costo de las infracciones ya se presentó a la comisión de seguridad y dependerá del presidente de la misma si la turna al Cabildo.

“La propuesta que se tiene, es que se incrementen las multas a seis mil pesos, ahorita son de 400 pesos y sin posibilidad de descuentos o cancelación”.

Explicó que también se estudia la posibilidad de incrementar el costo de multas, a conductores cuyo vehículo no cuente con aditamentos necesarios para transportar a menores de edad, como lo es un asiento especial, “los niños deben ir en la parte posterior en un asiento especial, desafortunadamente ahorita andan rebotando de un lado a otro y en caso de accidentes los acompañantes son los que llevan la peor parte”.

Insistió el jefe policiaco que la propuesta ya se presentó de forma oficial y únicamente se está a la espera de que se dé “luz verde” a la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s