Burócratas toman oficinas de gobierno

Este miércoles permanecen cerradas distintas oficinas de gobierno que fueron tomadas por burócratas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), quienes denuncian supuestos despidos de sus agremiados, para darle cabida a personas recomendadas por funcionarios y titulares de área.

Los bloqueos incluyen oficinas de la Secretaría de Finanzas, del Registro de la propiedad y el comercio, pensiones y otras.

Con la movilización de los burócratas resulta imposible realizar trámites como el pago de licencias, actas oficiales y pagar algunos derechos, servicios e impuestos estatales.

La toma y cierre de oficinas inició poco después de la llegada de los empleados de gobierno, alrededor de las 10:00 horas, en las oficinas de gobierno ubicadas en el centro de la ciudad y se fue extendiendo a oficinas ubicadas en la avenida Himalaya, al poniente de la ciudad, o la plaza del Valle, hacia el nor-poniente.

Hasta el mediodía no había un pronunciamiento formal por parte de la dirigencia sindical, tampoco de parte del Gobierno del Estado.

En tanto, cientos de contribuyentes y usuarios de algunos servicios de la administración estatal se ven imposibilitados para realizar el trámite o deben acudir a otras oficinas que aún prestan servicio, aunque no se descarta que la movilización se extienda a más dependencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s