Advierte Comercio sobre falsos inspectores que se dedican a extorsionar

La Dirección de Comercio municipal alertó sobre “falsos inspectores” que se presentan en establecimientos comerciales, con el objetivo de intimidar y extorsionar a propietarios y empleados. 

Gabriel Andrade Córdova, titular de la dependencia, informó que a decir de los denunciantes, los pseudo inspectores lanzan amenazas de multas por presuntas irregularidades presentando un documento, falso también, con la leyenda “Fiscalización municipio San Luis Potosí”.

Recalcó que estas personas llegan y ofrecen la tramitación de permisos e intentan cobrar una multa de 900 pesos por realizar actividades comerciales fuera del local y agregó que presentan una hoja tamaño-media carta realizada con máquina de escribir.

Precisó el funcionario que en el documento apócrifo, se lee también la leyenda “Departamento de Jurisdicción San Luis Potosí. Nota: presentar permiso del local y pago de multa por vender fuera del local. Julio 30, 2019”.

Esta situación, expuso que se presenta con más frecuencia en las colonias Progreso, Nueva Progreso, El Aguaje 2000 y las Pilitas.

“Pedimos a los comerciantes que no se dejen engañar, los inspectores municipales portan identificación oficial a la vista de todos, que los acredita como colaboradores de Comercio”, dijo.

Andrade Córdova detalló que la credencial oficial contiene nombre, fotografía y número de nómina.

Además, dijo que los documentos como infracciones, multas o citatorios cuentan con un número de folio en la parte superior del documento, el Escudo de Armas, el logotipo del Gobierno municipal y en la parte inferior, se lee el nombre y la firma del director de Comercio municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s