Continúan privilegios en Congreso, “en septiembre termina” dice Quintanar

El líder de la bancada de Morena y de la Jucopo explica que por encabezar estos cargos puede acceder a una bolsa extra de 80 mil aparte del monto presupuestado para pago de asesores.

El diputado local Edson Quintanar declaró que como jefe de bancada de partido en el Congreso tiene acceso a 40 mil pesos adicionales para asesores y como presidente de la Junta de Coordinación Política otros 40 mil pesos, es decir un total de 160 mil pesos,

Para algunos diputados el presupuesto asignado para pago de asesores es de 80 mil pero otros han manifestado que solo distribuyen 60 mil pesos.

Justificó que esto es algo que ya se establecía desde la pasada legislatura.

“Como coordinador de la fracción parlamentaria, tengo 40 (mil pesos) más y como presidente de la Junta tengo 40 más, pero se supone que ya en septiembre ya terminaría”

Sobre la propuesta hecha por Ciudadanos Observando para disminuir en un 80% los gastos de honorarios del Congreso del Estado señaló que es una situación que debe analizar la Jucopo en cada tabulador.

“Ya hemos platicado ese tema entre varios coordinadores de algunas fracciones parlamentarias, sin embargo, necesitamos el voto ponderado de cada para poder volver a hacer este tipo de ajustes para el próximo ejercicio del Congreso”.

Sobre la acusación que hizo el ex asesor de la diputada Alejandra Valdés de supuestamente pedirle “moches”, se deslindó y solo señaló que solo tiene facultades de dirección y no sancionatorias.

“Es un poco injusto que se trate de recriminar por este tipo de acciones, cuando yo realmente como coordinador de la fracción parlamentaria no tengo control sobre digamos la actitud de cada uno de los diputados ni tampoco son órgano sancionador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s