SLP no enfrenta fuertes problemas delictivos como otras entidades del país: Leal

El aumento en la incidencia de delitos y homicidios dolosos en San Luis Potosí registra un aumento considerable, aunque no solo es un fenómeno que sucede en la entidad, sino también a nivel nacional, ya que desgraciadamente muchos de esos homicidios dolosos se encuentran relacionados con el consumo de drogas y alcohol.
Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, reconoció que sí registran un repunte en homicidios dolosos, pero que esas cifras se han mantenido, ya que la entidad no enfrenta fuertes problemas como lo que sucede en otros puntos del país.
Aseguró que continuarán trabajando en el combate a hechos relacionados con el crimen organizado, pandillas, narcomenudeo o delitos relacionados con violencia intrafamiliar.
El secretario general de gobierno, consideró que la aplicación de la ley de extinción de dominio contribuirá a desaparecer esos instrumentos operativos a la delincuencia organizada, que son utilizados en la comisión de delitos, y que al quedarse como bienes del Estado podrán ser utilizados y controlados positivamente por la autoridad.
Indicó que servirá también para que las personas que prestan una bodega o una casa, permanezcan alerta de que existe el riesgo de que perderán esas propiedades al permitir la operación de actividades ilícitas en sus inmuebles.
Con relación a las tres personas ejecutadas en Ciudad Valles, informó que según las líneas de investigación apuntan a que esas muertes dolosas se encuentran relacionadas con asuntos de drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s