Minimiza Sonia Mendoza tema de los “moches” de asesores del Congreso

Para la diputada Sonia Mendoza Díaz, quien preside la Directiva del Congreso local, el pago de asesores legislativos “no es un tema de desvío de recursos”, aún cuando se reveló el caso de presuntos ‘moches’ de la diputada Alejandra Valdés Martínez, respecto al sueldo de su ex asesor Paul Ibarra Collazo.

 

Descartó que la Directiva vaya a realizar una investigación de este caso particular y pidió que “no se involucre al Congreso ni se nos juzgue a los otros 26 diputados por lo que sucede con estas personas, las cuales, a final de cuentas, deberán resolver su asunto por vía judicial si así lo consideran conveniente”.

Negó que los nombramientos y el sueldo de los asesores se firmen “en blanco” y que ella misma nunca ha hecho algo así, asegurando que “no existe descontrol en la contratación de asesores”.
Mendoza Díaz dijo que, si bien no le resta importancia al caso, “hay temas que debe ocupar más nuestra atención. A final de cuentas, el Poder Legislativo maneja cerca de tres mil millones de pesos o el uno por ciento del presupuesto estatal, mientras que el Ejecutivo mueve 46 mil millones de pesos o más, ¿Qué está pasando allá?”, cuestionó.
Respecto al presunto aumento de la partida para contratación de asesores, de 60 mil a 80 mil pesos, la congresista remitió a la Oficialía Mayor del Congreso para precisar el dato.
Finalmente, dijo que en septiembre “habrá un informe general del estado que guarda el Congreso, incluyendo los aspectos financieros”, pero que por lo pronto, la Legislatura se mantiene trabajando para resolver la mayor parte de propuestas de ley, juicios políticos, trabajo de comisiones y demás rezagos legislativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s