Logra ayuntamiento emigrar deuda bancaria de Bansi a Banorte

Deuda global se ha reducido considerablemente; pagarán menos tasa de interés.

 

Antes de que termine el mes, concluirá la migración de la deuda bancaria del Ayuntamiento capitalino, mientras que la deuda global que arrastra la administración se ha reducido a 900 millones de pesos, dio a conocer el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.

 

Resaltó que en unos días más se firmará contrato con Banorte, institución que ofreció mejores tasas de interés y cero candados, como las había con Bansi, tras lo cual se hará la migración legal de esa deuda pública ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Finanzas.

 

“Ya el área legal del Gobierno Municipal concluyó la revisión del contrato, ahora hace lo propio la institución bancaria que fue la que ofreció la mejor tasa; no obstante, es importante hacer la precisión que no existe ningún candado, por lo que en caso de que otro banco ofrezca mejores tasas se abriría esa posibilidad”, explicó.

 

En cuanto a la deuda que se heredó de mil 400 millones de pesos, Portilla Díaz detalló que al cierre más reciente está en 900 millones de pesos, es decir, se ha reducido en 500 millones de pesos. Aún así, detalló que más de 350 millones de pesos se destinaron para el costo de flujo; otros 150 millones fueron negociados con terceros para evitar multas, actualizaciones y recargos.

 

Finalmente, el tesorero municipal añadió que se seguirán con los pagos respectivos para evitarle mayores costos a la ciudad o para no ser sentenciados a pagos que les resulten mucho más caros como el tema de impuestos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s