Revelan sueldo de los 137 asesores del Congreso de SLP; 68 mil, el más alto

El Congreso del Estado paga más de 3.5 millones de pesos a los asesores de los diputados de manera mensual; la brecha salarial va desde los 3 mil hasta los 68 mil pesos al mes

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que el Congreso del Estado ha incumplido con la Ley de Transparencia, tras ocultar los nombres y sueldos de asesores, a los cuales se les pagan más de 3.5 millones de pesos mensualmente a través del esquema de honorarios asimilables.

 

Dicha información se obtuvo tras solicitar la información al Congreso local, quien le hizo llegar aCiudadanos Observando una lista del mes de junio, la cual fue compartida a través de sus redes sociales y su página de internet.

 

De acuerdo con esta lista, los asesores mejor pagados son Guillermo Balderas Reyes y José Eduardo González Sierra, quienes perciben 68 mil 156 pesos con 36 centavos mensuales.

 

La brecha salarial entre asesores es muy variada, pues el que recibe menos dinero por sus servicios es José Antonio Madrigal Valle, quien devenga 3 mil 80 pesos al mes; otras cifras que reportó Ciudadanos Observando fueron sueldos de 10 mil 500 pesos, 27 mil pesos, 40 mil pesos.

 

En total, el Congreso del Estado gasta 3 millones 516 mil 262 pesos con 28 centavos por concepto de sueldos a 137 asesores, por lo que, en promedio, el Poder Legislativo paga 25 mil 666 pesos a cada asesor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s