Herrera afirma ser responsable con el manejo del endeudamiento del país

Arturo Herrera indicó que el fin de semana el presidente López Obrador le había llamado y puesto al tanto de las diferencias con Carlos Urzúa.

 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que no hubo necesidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo convenciera para asumir el cargo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el funcionario señaló que el fin de semana, el presidente le había llamado y puesto al tanto de las diferencias con Carlos Urzúa.

Afirmó que es muy responsable y cuidadoso con el manejo del endeudamiento del país, por lo que seguirá muy de cerca todos los aspectos de la recaudación.

Explicó que el cargo representa una responsabilidad muy grande para ayudar a que el país crezca más y de forma homogénea.

“Es una responsabilidad que tomo con mucha seriedad y así lo toma mi familia”, apuntó.

Dijo desconocer cuáles fueron las diferencias del exsecretario Urzúa con algunos funcionarios federales y se compromete a construir puentes entre todo el personal de la dependencia.

Además descartó tener una mala relación con Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, o con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Herrera aseguró que la política económica del país se decide en Palacio Nacional, ya que ahí se encuentra la oficina del presidente y la de Hacienda.

Sobre al Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que las inversiones más importantes de la paraestatal son en producción y exploración, aunque por razones diferentes, siempre ha habido presupuesto para la refinería.

Agregó que Pemex apostó en el pasado por proyectos poco productivos, además de que no tenia recursos para invertir.

El nuevo titular de la SHCP dijo tener una relación de confianza y respetuosa con el presidente. También señaló que México requiere un sistema aeroportuario y que la propuesta de Santa Lucía-AICM-Toluca es viable.


Con información de López-Dóriga Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s