FISCAL FIFÍ, NO LES PONE NI PAPEL DE BAÑO A SUS TRABAJADORES

La mala administración de los recursos y el despilfarro en algunas de sus áreas, ha llevado a la Fiscalía General del Estado a tener que cambiar constantemente a su director administrativo, lo cual ha perjudicado al personal que trabaja por honorarios porque les han dejado de pagar hasta por 8 meses, así como a los funcionarios recién nombrados, que tampoco han recibido su salario.

Desde el inicio de las labores de Federico Garza Herrera al frente de la FGE, en octubre del 2015, le han renunciado cinco directores administrativos, quienes simplemente no han querido verse involucrados en la mala administración de los recursos, y por ende, en las posibles sanciones que les aplique la ley posteriormente.

La Fiscalía General del Estado -antes Procuraduría General de Justicia del Estado- inició su administración a finales del 2015 con Oscar Iván León Calvo como su director administrativo, quien en el 2016 renunció al darse cuenta que no había tanto dinero para cumplir con los caprichos y exigencias del titular, quien quería muebles de lujo en todas las oficinas donde trabajarían sus amigos y recomendados.

Entonces llegó el licenciado Guillermo Fernández Ocaña, quien a los pocos meses presentó su renuncia al ver el caos que había en la Dirección Administrativa; a él le sucedió en el puesto el Contador Público Miguel Ángel Rangel Olalde, quien tampoco aguantó la presión y al poco tiempo se fue.

En el 2017 llegó Elia Clara Bravo Olvera, quien fue la que más aguantó en el cargo, pues estuvo ese año y todo el 2018.

Este año del 2019 ha sido el peor en la administración de Garza Herrera, al cambiar tres veces a su administrador, primero asumió el cargo la Licenciada Ana Rosa Juárez Contreras, después el LAF, Usiel Aguilar Hernández y tras su renuncia la semana pasada, se nombró a la CP, Norma Alejandra García Rodríguez como la nueva directora.

Según los trabajadores de la FGE, las quejas permanentes de los administradores eran que no había dinero que alcanzara para los caprichos de los recomendados del Fiscal, quienes exigían computadoras nuevas; escritorios modernos; sillones ejecutivos para ellos y su personal y todo lo que se les ocurriera.

Esta situación ha estado afectando a los trabajadores de honorarios y varios funcionarios que recibieron nombramientos recientes, a quienes les deben varios meses de sueldo, no han recibido aumentos de ley y ni siquiera aguinaldo, por lo que ya están pensando en denunciar esta situación ante las instancias laborales correspondientes.

Los empleados y empleadas se quejaron que la falta de recursos también se ha visto reflejado en los sanitarios, donde los trabajadores tienen que comprar su propio papel higiénico, jabón líquido y sanitas, porque en la Dirección de Recursos Materiales tienen varios años diciendo que no hay dinero ni para la adquisición de las bolsas para la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s