Alarma en la UAQ por los secuestros

Ante la ola de secuestros y delitos que son víctimas los estudiantes en todo el país, la UAQ hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad de los estudiantes todos los planteles.

La rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca explicó que han hecho un llamado a reforzar la vigilancia en todos los planteles, pero en particular en los campus Aeropuerto y Juriquilla, donde en los puentes peatonales se han registrado asaltos, uno ya con arma de fuego.

“Es un tema muy importante para la Universidad y hemos estado trabajando por reforzar la seguridad en infraestructura y diferentes ámbitos como el control de accesos”.

Incluso dijo que dentro de los grupos y redes sociales de las diversas facultades de alumnos se han reportado estos hechos.

“Hemos tenido incidencias, han disminuido, se han atrapado a personas que generan actos delictivos pero en la periferia la situación es grave, los puentes peatonales de campus Aeropuerto y Juriquilla son peligrosos, han asaltado alumnos con arma blanca, un joven fue asaltado con arma de fuego debajo del puente peatonal en Juriquilla”.

García Gasca reconoció que el tema de seguridad es prioritario, no solo para los estudiantes sino para la sociedad, por lo que trabajarán al interior de los campus de la UAQ para garantizar la seguridad y pedirán a las autoridades manejar las zonas aledañas para los estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s