Apoyo del PVEM a Morena, la clave para que el partido obtuviera triunfos importantes: Ramos Hernández

El dirigente estatal del PVEM, señaló que los resultados del proceso electoral del pasado domingo, motivan a la consolidación del partido en SLP.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, destacó que en los resultados del proceso electoral que se llevó a cabo el domingo, el apoyo del PVEM fue importante para que la alianza encabezada por Morena obtuvieran triunfos importantes.

“El resultado fue muy favorable para el Partido Verde, se consolidan alianzas, en las dos gubernaturas que se obtienen vamos en alianza con Morena; particularmente en Puebla, quiero resaltar que gracias a esta alianza se logró obtener el triunfo, el Partido Verde obtuvo cerca de 128 mil votos de los 380 mil que obtuvo el candidato”.

Dijo que a la espera de resultados oficiales para tener con precisión los datos, en Quintana Roo también hubo resultados positivos, pues de los 15 distritos que estaban en juego, en 11 hubo triunfos importantes gracias al apoyo del Partido Verde.

En seguida, dijo que estos resultados motivan al partido en San Luis Potosí y a esta nueva dirigencia, aunque reconoció que definitivamente, en el camino tiene que ir consolidándose cada vez más el proyecto del PVEM.

Sobre si de cara al 2021 pudiera haber una alianza entre el Partido Verde y Morena en San Luis Potosí, aclaró Ramos Hernández que dicha decisión no está en sus manos, sino que tendría que esperar la instrucción y el acuerdo a nivel federal entre ambos partidos.

“Si es así, trabajaremos de la mano, no tenemos ningún problema, creemos que si se dieron buenos resultados en dichos estados a través de esta alianza, también puede haber buenos resultados en San Luis Potosí, nos sumaremos en el caso de que sea esa la decisión”.

A pregunta expresa sobre si ya hay perfiles para obtener candidaturas al 2021, Ramos Hernández explicó que como tal no hay nadie descartado, sin embargo es necesario esperar para ver el esquema en caso de que exista alguna alianza, y sobre eso el partido trabajará.

“Es muy pronto para definir quiénes obtendrán las candidaturas, en su momento se darán a conocer y esperemos a que el partido defina en próximas veces el camino, estamos realizando un trabajo de afiliación y en su momento desde el nacional nos darán las indicaciones”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s