Promueven plantación de sábila en León para apoyo a comunidades

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregaron hijuelo de planta de sábila a productores del municipio de León.

A través del programa de “Reconversión productiva” de la Subsecretaría  para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, se entregaron apoyos a productores de sábila de diversas comunidades de León.

En esta entrega se beneficiaron siete productores leoneses de las comunidades de León, entre ellas se encuentran: Tres del El Resplandor, una del Salitrillo, una de El Saucillo de la Mesa, una de Mesa de Ibarrilla y una de San Felipe.

Con una inversión total de un millón 198 mil 80 pesos en esta ocasión la SDAyR apoyó con el 70%, es decir con $838 mil 656 pesos y los beneficiarios con el 30% restante que correspondió a $359 mil 424 pesos.

Con esta entrega se lograron beneficiar a productores guanajuatenses, que harán de su producción un rendimiento a los cultivos de hijuelos de planta de sábila  en 32 hectáreas de tierras leoneses.

La SDAyR tiene como objetivo que en el ejercicio 2019, se apoye con un total de  150 hectáreas más para el municipio de León. Así como con otras acciones, que  a través de los programas que ofrecen en la Secretaría para el sector.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se pone a tus órdenes para asesorarte sobre nuestros programas.

Acércate a nuestras oficinas ubicadas en Av. Irrigación No. 102–A Interior 4 Col. Monte Camargo, Celaya, Gto.

Llama a los teléfonos (461) 662 65 00 Lada sin costo 01 800 CAMPO GT (22676 48)

Juntos hagamos del Campo la Grandeza de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s