Pese a amenazas de Trump, BMW inaugura su primera planta en SLP, México

 

El fabricante alemán de automóviles BMW mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos de México, dijo el jueves Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

 

«Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo», dijo durante la inauguración de una planta de la empresa en la ciudad central de San Luis Potosí.

 

La semana pasada, Trump le exigió a México que asuma una postura más dura contra la inmigración ilegal o enfrente aranceles del 5% en todas sus exportaciones a su vecino del norte, los que aumentarán hasta 25% a fines de año.

 

Su planta en San Luis Potosí  fabricará la Serie 3, uno de los más vendidos del sector.

 

En la factoría se generarán alrededor de 1,500 empleos directos y tendrá una capacidad de 150,000 unidades, de las cuales el 5% será para el mercado mexicano, aproximadamente el 25% para Estados Unidos y Canadá y el restante 70% será para exportación a otros países.

 

En 25 años de historia, BMW México se posicionó como el primer vendedor de vehículos premium en el mercado con más de 18 mil al año, en un contexto donde a mitad de este año iniciará la producción de unidades, y aún así, el país es hoy para la compañía alemana un “mercado desafiante”.

 

Con nuevos acuerdos internacionales, un mercado interno afectado por altas tasas de interés y la delincuencia que inhibe la venta de vehículos premium, el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, confirmó la confianza de la marca en el desarrollo del país y dijo al respecto: “Nosotros con México, en las buenas y en las malas”, dijo en entrevista previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s