Domínguez propone tomar política espejo

Aranceles a los productos de EU si ellos los aplican…

 

El gobierno de México tendría que responder con aranceles en caso de que Estados Unidos mantenga su política de imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos, sin embargo debe esperarse a que haya resultados del grupo negociador, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Hay que tener confianza en esta mesa, yo estaría al 1000% de acuerdo que si el lunes amanecemos con el 5 por ciento de aranceles que se aplique una política espejo”, indicó.

Subrayó que se debe dejar trabajar al equipo negociador hasta el sábado, debido a que el presidente de México ya tiene una medida en caso de que no se llegue a un acuerdo y se anunciará ese mismo día.

“Lo hemos dicho y todos sabemos que el presidente Trump no es Estados Unidos, haremos llamadas con gobernadores, les doy el ejemplo en el estado de Michigan que no está de acuerdo con esta medida”, aseveró.

Desde el 30 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció 5% de arancel a los productos mexicanos a partir del 10 de junio y hasta que se resuelva la migración ilegal.

Precisó también que buscarán a sus homólogos norteamericanos ya que varios de ellos no están de acuerdo con la medida que pretende implementar el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, el mandatario y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que desde esa organización plantearán que el gobierno federal realice medidas por el flujo migratorio, debido a que ya han generado que reaparezcan enfermedades que habían sido erradicadas en las entidades por las que han pasado las caravanas.

Recalcó que en dos ocasiones desde la Conago ya le han hecho saber la problemática al presidente de México.

“Algunas enfermedades que teníamos prácticamente erradicadas empezaron a subir los números y esto nos preocupa porque no solo es tema de migración sino de afectación de mucho mexicanos”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s