DISMINUYE TURISMO EN LEÓN

El turismo en León comenzó mal el año ya que según estimaciones de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, la derrama económica en los cuatro primeros meses del 2019 fue de casi 500 millones de pesos menos en comparación al mismo periodo de 2018.

“Es una baja generalizada en todo el país; como que hubo menor disposición a salir de viaje (…) estamos todos más a la expectativa sin saber exactamente qué es lo que estamos realmente esperando, pero hubo menos disposición a salir de viaje”, justificó Gloria Cano, directora de la institución.

De enero a abril 567 mil 781 turistas visitaron la ciudad; disminuyendo una un 8% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado. En tanto, la derrama económica fue de 7 mil 127 millones de pesos, una disminución de 492 millones de pesos con respecto al año anterior.

Gloria Cano informó que la caída se registró en la semana Santa y de Pascua, pues el número de visitantes y la ocupación hotelera cayó 18%, mientras que la derrama económica disminuyó 19%.

La funcionaria señaló que en dos semanas presentarán una campaña que integrará a todo el sector turístico de la ciudad para promocionar a León como destino para vacaciones de verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s