Capital queretana con finanzas sanas, avala Moody’s

Querétaro tiene la calificación más alta, por arriba de ciudades como Aguascalientes, San Pedro Garza García, León y Zapopan

La calificadora Moody’s ratificó al Municipio de Querétaro la calificación AA1 en la escala nacional y la BAA1 en la escala global, como reconocimiento a las buenas prácticas de administración y finanzas sanas, informó el secretario de Finanzas Municipal, José Francisco Martínez Domínguez.

 

Señaló que la calificadora destaca buenas prácticas de administración financiera y gobierno interno, fuertes niveles de liquidez y posición libre de deuda, así como fuerte dinamismo económico y alta generación de ingresos propios.

“Es una buena noticia para el municipio de Querétaro, para que los ciudadanos tengan la certeza de que aquí se están llevando las cosas en orden, se llevan prácticas financieras y administrativas correctas y eso nos da certidumbre de que en Querétaro se están haciendo las cosas bien”, dijo.

 

 

En rueda de prensa, agregó que dentro de los municipios que son evaluados, Querétaro es el que tiene la calificación más alta, por arriba de ciudades como Aguascalientes, San Pedro Garza García, León y Zapopan, entre otras.

 
El secretario recordó que Moody’s es una calificadora internacional con altos estándares en sus revisiones, y que también califica a empresas como PEMEX, United Airlines, BMW, Bombardier y Google.

 

“Básicamente lo que revisan mucho es que tengan prácticas financieras de contención del gasto corriente, que no se tengan conceptos de gasto que sean inerciales y que sean muy difícil reducir o abatir”, manifestó.

 

Martínez Domínguez destacó que el gasto corriente de la capital disminuyó este año un 14% gracias a los ahorros generados en conceptos de gasto relacionados con consultorías, asesorías, eventos, gastos de orden social y ceremonial.

 

Puntualizó que estos ahorros se han aplicado en su totalidad en gasto de inversión para obra pública y reforzamiento del área de Servicios Públicos Municipales con la adquisición de equipamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s