MAYO SE CONVIRTIÓ EN EL MES MÁS SANGRIENTO DE LA HISTORIA DE LEÓN

En lo que va del 2019, se han registrado 202 homicidios dolosos, es decir, 1.33 muertes dolosas por día en la capital zapatera.

Los 31 días más violentos en lo que va del año y en toda la historia del Municipio de León, han cerrado con 49 homicidios dolosos, en los cuales la mayoría de las víctimas fallecieron al ser atacadas con armas de fuego, cuatro murieron estrangulados, dos más sofocados , dos apuñalados con arma blanca, uno por quemaduras y uno más golpeado.

Tambien se registró el caso de un cadáver, que, debido al estado de descomposición en el que fue encontrado,  no pudo ser determinada la causa de su muerte.

 

Sin identificar

En las estadísticas, es de relevancia que once de las 49 víctimas, no han sido reclamadas. Es decir, sus cuerpos permanecen en la morgue en espera de que sean identificadas.

Por otro lado Medina y Santa Ana del Conde,  así como el polígono de Ibarrilla,  están a la cabeza como Las zonas más violentas, pues en sus calles se registraron 4 y 3 asesinatos respectivamente.

 

El recuento

Fue el jueves 2 de mayo y después de cuatro días de agonía. Que Rosa, una mujer que fue baleada el 29 de abril a las afueras de su casa en León Uno, murió en el Hospital General de León, mientras recibía atención médica.

Al día siguiente,  en las inmediaciones del Canal de La Sardaneta fue encontrado un cuerpo descuartizado en el interior de un tambo de plástico, la cabeza, fue dejada en una bolsa de color rosa.

El 5 de Mayo un hombre fue ejecutado en la colonia Rincón de la Joya y 24 horas después, en Cumbres de Medina fue localizado el cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino.  Al otro día, en la comunidad Los Sapos, otro hombre fue asesinado a balazos.

 

Doble homicidio

El primer doble homicidio, se registró la tarde del miércoles 8 de Mayo, en los departamentos de Lomas de Echeveste, una pareja de prestamistas, fue asesinada a quemarropa en una de las habitaciones.

El día 9 de mayo, fue uno de los más violentos al suscitarse  tres homicidios, uno en Loma Bonita, otro en el Fraccionamiento Hidalgo y el tercero en Ciudad Satélite.

El 10 de Mayo, dejo historia en San Nicolás, pues esa mañana fue encontrado un cuerpo estrangulado y encobijado sobre la calle La Habana. Dos días después,  en el Barrio de San Miguel, otro hombre fue tirado, también envuelto en cobijas.

Otro de los días más sangrientos fue el 13 de Mayo, casi a la misma hora, fueron encontrados dos cadáveres, uno embolsado en un predio baldío en el Granjeno Plus y otro más, en un terreno  de Santa Ana del Conde; ninguno de ellos, ha sido identificado. Ese mismo día por la noche, en Parques La Noria, un guardia de seguridad fue asesinado, también con armas de fuego.

 

 Rompen récord

El récord se rompió el 16 de Mayo,  fue el día en que cinco personas  fueron ultimadas, en la colonia Lomas de Medina, Barranca de Venaderos, Lomas de Ibarrilla y San Francisco de Asís, en donde fueron ejecutados dos jóvenes.

Fue al amanecer del viernes 17 de  Mayo que una tianguista de la colonia La Floresta, fue asesinada al interior de su casa. Tres horas más tarde, un curtidor fue baleado en la colonia Industrial Julián  de Obregón.  Una  hora después,  en Noria de Septién, en un camino de terracería y cubierto en bolsas de plástico, “El Tío” vecino de la Unión Obrera, fue encontrado sin vida. Para cerrar el día, en la comunidad Media Luna, ubicada en Ibarrilla, cerca de un barranco fueron ejecutados a balazos dos hombres.

El 18 de mayo, trajo consigo dos homicidios, uno en Santa Ana del Conde y otro en un auto lavado de la colonia Jol Gua Ber. Ya por la madrugada del domingo 19 de Mayo, el Hospital General de León, reporto el ingreso de un hombre baleado, quien a los pocos minutos murió. La víctima, fue atacada en San Marcos.

Por la noche del lunes  20 de mayo  en Chapalita se registró el homicidio número 29 del mes.  Al día siguiente, En San Juan de Abajo y Cerrito de Jerez,  fueron encontrados dos cadáveres, el primero baleado y el segundo apuñalado. Ambos eran pepenadores.

Un ciclista salió de su casa la mañana del miércoles 22 de mayo, en la colonia Lomas de Medina, una cuadra adelante,  fue atacado a tiros.

 

Zona Oriente

El 23 de mayo, con diferencia de solo dos horas entre cada uno de ellos, cuatro hombres aumentaron la lista de asesinatos. El primer caso fue en Real Delta, un joven fue encontrado envuelto en un costal en un Parque.

Luego en San Juan de Otates, un hombre encontró a su padre ejecutado a bordo de su camioneta cargada de pacas de rastrojo. A las tres de la tarde, un vendedor de droga fue asesinado en el bulevar principal e Villas de San Nicolás. Y en Villas de San Juan, Cesar de 25 años, fue atacado a balazos, murió horas después en el HGL.

Un cuerpo ardiendo fue la sorpresa que vecinos de Villas de Barceló se llevaron esa mañana de viernes 24 de mayo, al descubrir un cadáver en llamas cerca del Tajo de Santa Ana.  Ese mismo día, a la una de la tarde, un vendedor de algodones llamado Benito, fue asesinado afuera de su casa en Los Olivos.  Ya por la Noche, un oficial de policía fue cobardemente acribillado en la colonia La Luz.

 

Lamentable

Un hecho que conmociono a la ciudad, fue la muerte del pequeño Luciano de 13 años, quien el sábado 25 de mayo, se encontraba en la tienda de abarrotes de sus papás en la colonia Obregón.  Un indigente que padecía de sus facultades mentales, roció gasolina al niño y le prendió fuego. Ambos murieron.

El lunes 27 de mayo, en los primeros minutos, un joven  de 24 años fue asesinado a machetazos. Cerca de las nueve de la mañana, en un intento de asalto, el dueño de una maquila fue asesinado en la colonia San Felipe de Jesús.   Con solo 30 minutos d diferencia, en la Barranca De Venaderos, un cuerpo quemado de una mujer, fue encontrado por vecinos en un predio. Horas más tarde, fue reportado el deceso de Juan, quien fuera baleado el sábado en una riña en la colonia Nuevo León. El día termino con el homicidio de un hombre en la colonia Industrial.

Un cruento ataque registrado en la colonia Lomas de Medina, dejó como saldo un muerto y dos lesionados la mañana del martes  28 de mayo. Por la tarde, Juan de 40 años, y vecino de la Aldea, en Silao, fue encontrado sin vida bajo la sombra de un árbol en Santa Ana del Conde.

El asesinato numero 48 fue en la colonia Laureles de la Selva, un conocido ladrón de la zona apodado “El Chore” fue ejecutado cerca del rió. Sus agresores, le dejaron una cartulina con un mensaje amenazante. Esto ocurrió el miércoles 29 de mayo.

Para cerrar el mes, el jueves  30 de mayo, Pedro, vecino de la colonia Plaza de Toros, salió de su casa por la mañana. Cerca de las seis de la tarde, fue encontrado sin vida, con balazos en el pecho y en la cabeza, muy cerca de las vías del tren en la colonia industrial Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s