Aeropuerto en Tamuín, favorecería a la Huasteca: Canaco

Durante la gestión del ex gobernador Marcelo de los Santos se intentó implementar el vuelo, pero no era rentable porque las tarifas eran muy altas y resultaba más caro que viajar hacia Estados Unidos o Canadá.

 

La construcción de un aeropuerto en la Huasteca Potosina y la implementación de un vuelo con rumbo a ese destino, favorecería aún más la atracción de turistas tanto del interior del estado como de otras ciudades del país, así como también impulsaría el turismo de negocios.

 

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que hay mucha gente de fuera que quisiera conocer la Huasteca, sin embargo no lo han hecho porque primero deben volar a la capital y de aquí trasladarse en coche o autobús, recorriendo largas distancias en carretera para llegar al destino.

“Yo creo que sería muy redituable y muy necesario ya, sobre todo ahora que la Huasteca está muy bien posicionada en cuestión turística, definitivamente creo que ayudaría mucho aquella zona y es muy importante, a parte también hay que aprovechar la promesa que hizo el presidente López Obrador de hacer el aeropuerto huasteco, no hay que dejarlo, independientemente de las obras que hacen falta en la capital”, expresó.

 

Recordó que durante la gestión del ex gobernador Marcelo de los Santos se intentó implementar un vuelo rumbo a la Huasteca, pero éste no fue rentable porque las tarifas eran muy altas y la gente no volaba hacia ese destino, pues les resultaba más caro que viajar hacia Estados Unidos o Canadá.

 

Sin embargo dijo que actualmente ya hay una amplia variedad de aerolíneas lo que permitirá tener una mejor oferta, pero será la Secretaría de Turismo en conjunto con el Gobierno del Estado quienes deberán trabajar en este proyecto para que sea posible.

 

“Lo tendrá que trabajar muy bien la Secretaría de Turismo donde se busquen varias aerolíneas que vuelen a la zona, para que haya competencia y tengamos mejores costos para nosotros como turistas, incluso de gente de negocios que quiera viajar a la zona de la Huasteca Potosina”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s