Preparan plan de evacuación en Villa de Reyes por incendio de Guanajuato

Dos comunidades limítrofes con aquel estado estarían en riesgo, además respecto al fuego en San Miguelito confirman que se ha consumido 4 mil 500 hectáreas.

En el tema del incendio de Guanajuato, cercano a Villa de Reyes, han enviado el apoyo a los ejidos de Carranco y la Ventilla, y se ha trabajado en la construcción de brechas se tiene plan de evacuación y se aplica el Plan DNIII, así lo informó Teodoro Morales suplente legal de la Conafor en San Luis Potosí.

 

Dijo que 16 empresas de la zona industrial, entre ellas BMW y GM, apoyan también con equipo y víveres para los brigadistas.

 

Según el reporte actual de las autoridades y cuerpos de emergencia existen cinco incendios activos en San Luis Potosí y en el caso del incendio de la Sierra de San Miguelito está en un 90 por ciento controlado.

 

Además detalló que en este siniestro se tiene un estimado de 4 mil 500 hectáreas afectadas, se espera que este mismo día llegue el refuerzo aéreo por parte de la Sedena, que se sume al helicóptero capitalino y dos mas que movilizan personal.

 

Llegarán también dos brigadas especializadas del Estado de México y 4 técnicos especialistas.

 

Se tiene un total de 223 personas abatiendo el siniestro en 3 frentes.

 

Otro de los incendios es el que se generó en el municipio de Cerro de San Pedro, aparte en la comunidad de Laguna de Santo Domingo en el municipio de San Nicolás Tolentino y se reactivó el incendio en el municipio de Rioverde.

 

En la temporada se han atendido 41 incendios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s