Amaneció SLP con más de 200 puntos IMECA de contaminación

Se trata de una calidad del aire extremadamente mala, asegura la Asociación Cambio de Ruta.

 

“Hay una autoridad ambiental con una esclerosis ambiental… no hay autoridades gubernamentales que nos digan qué es lo que tenemos que hacer ante esta problemática, sin que alguien pueda parar esto”, así lo dijo Luis González Lozano, de la asociación Cambio de Ruta, quien lamentó que ante la crisis ambiental detectada en la calidad del aire por los incendios forestales activos, no exista aún, 23 días después, un plan de contingencia para actuar.

 

Explicó que según datos de apps móviles certificadas y avaladas por Cambio de Ruta, San Luis Potosí amaneció con más de 200 puntos IMECA, por encima de entidades como la Ciudad de México y el Estado de México, siendo 200 puntos (una calidad muy mala del aire) y entre 200 y 300 puntos extremadamente mala, de acuerdo a páginas oficiales de entidades que utilizan el sistema IMECA.

 

Agregó, sin embargo, que a diferencia de otras entidades donde predomina el ozono, lo que predomina en la capital son las partícular PM 2.5 que afectan mucho a la población, pero se desconoce cómo actuar ante ellas, por la falta de reacción de las autoridades y un programa a la medida para San Luis.

 

Por todo ello condenó que en SLP no hayan podido plantear una acción concreta para enfrentar la crisis de contaminación del aire en estos momentos.

 

“Se tienen que suspender actividades al aire libre, para protección a niños y adultos, no se deben utilizar vehículos, no fumar, son medidas que se tienen que estar promocionando desde el gobierno pero no sucede nada… la actuación de SEGAM es vergonzosa”, declaró.

 

descarga (6)descarga (7)descarga (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s